Mis libros

Viaje al Ciclo Menstrual

¿Qué es Viaje al Ciclo Menstrual?

Este libro es un kit de viaje para llegar a un tesoro que todas las mujeres tenemos dentro, un tesoro que siempre ha estado aquí pero cuyo mapa se perdió hace muchos años, siglos, tal vez cuando las mujeres fueron quemadas por saber utilizarlo. Ese tesoro es el Ciclo Menstrual.

¿Por qué necesito algo así?

La mayoría de mujeres occidentales en edad fértil tenemos nuestro Ciclo pero no lo conocemos ni lo sabemos manejar. No sabemos cómo llegar hasta él, más bien todo lo contrario, nos esforzamos en ignorarlo, luchando para estar siempre igual y reduciéndolo a un mero sangrado que hay que esconder.

Nadie nos ha introducido en sus misterios ni nos ha hablado con cariño y amor de sus características, porque el mapa se perdió y ahora creemos que debemos desear, dar, recibir, trabajar y  descansar de forma constante durante todo el mes. Tenemos que demostrar que el Ciclo no nos afecta.

Este libro te invita a hacer un viaje a tu Ciclo Menstrual para que conectes con él y con la sabiduría que te regala. No hay una sola manera de llegar al tesoro. De hecho, algunas mujeres lo han encontrado sin mapa alguno, simplemente escuchando con mucho respeto y sin juzgar. Pero la realidad es que la mayoría andamos bien  despistadas, esforzándonos sin saberlo en mantenernos alejadas de él. Este kit puede ser muy útil para no perderse en el camino.

¿Para quién?

Viaje al Ciclo Menstrual va dirigido a todas las mujeres en etapa fértil,  puesto que el conocimiento de nuestro Ciclo es una herramienta básica para nuestro bienestar. Como el Ciclo va cambiando a lo largo de la vida, Viaje al Ciclo Menstrual puede usarse en varias ocasiones, especialmente en momentos de transición (adolescencia, posparto, post aborto y menopausia), de irregularidades en el Ciclo, de fuerte malestar antes y durante la menstruación, o cuando quieras buscar o evitar un embarazo con métodos de planificación familiar natural.

¿Pero de qué va exactamente?

La propuesta es emprender un viaje real más allá de la lectura. Estas páginas son tu kit de viaje, pero el viaje en sí sólo lo puedes hacer tú y lo que te aportará depende de ti misma. Serás tú quien decida qué rutas recorrer y cuáles dejar de lado, cuándo empezar y terminar el viaje, dónde quedarte más o menos tiempo o con quién compartir el camino.

Este kit consta de tres tipos de materiales: mapas para situarte y orientarte, un cuaderno para anotar tus observaciones, encontrar pistas e interiorizar los aprendizajes, y un listado de literatura de viajes para enriquecer la ruta.

En el capítulo Mapas se facilita información de distintas disciplinas que te permitirá entender teóricamente qué es el Ciclo Menstrual, las características de sus fases y cómo sacarle provecho. Léelo antes de partir y vuelve a él cuando necesites orientarte.

Cuaderno de Viaje es el capítulo en el que anotarás las observaciones y reflexiones que hagas durante el trayecto con el fin de, en primer lugar, mantenerte conectada con tu viaje y evitar que te extravíes, y en segundo lugar, interiorizar el funcionamiento del Ciclo y aprender a cooperar con él. La propuesta es sistematizar la información en tres apartados: el Diario del Ciclo, donde registrarás la información diariamente, Memorias, donde sintetizarás lo más destacado de cada Ciclo, y Mi propio mapa, donde resumirás cómo sueles estar en cada fase.

Finalmente, en el capítulo Para seguir viajando te facilito bibliografía para que puedas seguir aprendiendo y ampliando horizontes. Cada referencia va acompañada de una pequeña descripción de la obra. También te presento la página web de este libro, que dará continuidad al mismo ampliándolo y convirtiéndose en un espacio interactivo en el que compartir conocimientos, vivencias y dudas.

Cómpralo en:

Puntos de venta

Venta online

El Tesoro de Lilith

En colaboración con la autora e ilustradora Carla Trepat hice la Guía Didáctica de este cuento sobre la sexualidad, el placer y el ciclo menstrual.

4 respuestas a Mis libros

  1. Pingback: ¿Cómo te influye la regla? | lavidaencolor

  2. Pingback: Lunáticas de tres semanas | Viaje al Ciclo Menstrual

  3. Pingback: The moon inside you (La luna en ti) | Conciencia, Espacio Terapéutico Integral

  4. Pingback: Hacer las paces con nuestra naturaleza | Nueva feminidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s