Luna llena: Superwoman y sus resacas

Ayer 30 de septiembre nos acompañó una luna llena preciosa, tan perfecta, tan luminosa, que parecía que con ella todo fuera posible. Así que hoy quiero contaros lo que nos ocurre a algunas mujeres que amamos la energía de la fase de apertura del Ciclo Menstrual, que es muy parecida a la de la luna llena.

Y es que en las fases de apertura (la Arquera y la Madre, la preovulación y la ovulación) sentimos que podemos con todo, que no hay montaña suficientemente alta para nosotras, que tenemos energía de sobras para trabajar, cuidar de los hij@s, amar a nuestra pareja, tener la casa arreglada, y aun nos sobra para tomarnos un té con una amiga e ir al gimnasio. ¿Os suena?

Pues si, es el ideal de mujer occidental, la que queremos ser todas, la mujer moderna, la de la tele y las revistas, y, en muchos casos, la que creemos ser, mi Auténtico Yo (ejem…las otras, las del resto del mes, son versiones imperfectas de mi misma).

Así que cuando llegan esos días después de la regla en los que la energía aumenta y nos convertimos en la Superwoman, algunas nos embriagamos y perdemos el control. Las consecuencias: las mismas que después de pasarse con el alcohol o las sustancias estimulantes (cocaina, speed, etc.), una gran resaca cuando entramos en la fase de la Hechicera y la Bruja ( premenstruación y menstruación), con fuerte malestar tanto físico como emocional.

Por ejemplo, me siento una supermujer capaz de todo y me apunto a ioga, me comprometo a hacer meditación cada día, empiezo una dieta, organizo una salida a la montaña con los amigos, me ofrezco a organizar la fiesta sorpresa de una compañera de trabajo y… al cabo de una semana…no tengo energía para hacer casi nada de lo que había emprendido con tanta ilusión, mis ánimos caen, me siento una mierda, ¿dónde están mis superpoderes?

Con el tiempo, algunas mujeres que nos embriagamos con la energía de la  Sueperwoman acabamos sintiéndonos más cómodas en las fases de recogimiento, allí estamos a salvo…

En cualquier caso, vale la pena conocer y aprender a manejar los poderes de las fases de apertura para que no sean ellos los que nos controlen a nosotras!! Y un secreto: tenemos superpoderes durante todo el Ciclo, lo que pasa es que algunos no los reconocemos…

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Adolescencia, Ciclo Menstrual, Menopausia. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Luna llena: Superwoman y sus resacas

  1. PILI dijo:

    A mi también me encantó mirar anoche a la luna, su luz intensa, el silencio y la paz que se sentía, me quedé un rato mirandola y aspirando su energia , salí a pasear a la perrita y ahora entiendo porque esta vez no me dio pereza…me encantan las cosas que cuentas! Gracias

  2. anna dijo:

    jeje! Gracias a ti Pili por compartirlo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s