Lunáticas de tres semanas/2

Visto el éxito que tuvo el artículo Lunáticas de tres semanas, voy a profundizar un poco más. Decía que las mujeres que tenemos Ciclos muy cortos sentimos que pasamos de la Bruja a la Madre directamente, como si saltáramos del invierno al verano sin pasar por la transición primaveral.

Se trata de una imagen para entender la sensación que tenemos muchas de nosotras, pero en realidad si existe una fase preovulatoria (Arquera), que está camuflada con la sangre menstrual y es muy corta.

Reconocerla (a partir del tercer o cuarto día de regla) puede ayudarte a tomar consciencia de la veloz apertura y a que el cambio de polo no sea tan abrupto.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Ciclo Menstrual. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Lunáticas de tres semanas/2

  1. Paola Gabart dijo:

    ¿y las que tenemos ciclos màs largos?

    • anna dijo:

      Hola Paola,
      ¿Te refieres a las mujeres con ciclos de más de treinta días? La diferencia es que la transición del polo de máximo recogimiento (menstruación) al de máxima apertura (ovulación) es mucho más progresiva, la fase preovulatoria se alarga y es común que nos sintamos más estables, menos lunáticas. Pero transitamos igual que las de ciclos cortos de un polo al otro.
      Otro cuento es el de las mujeres con ciclos muy muy largos, tipo de cincuenta o sesenta días. En estos casos lo que ocurre es que el cuerpo inicia pero no termina el proceso ovulatorio, de modo que se repite la secuencia preovulación-ovulación varias veces hasta que la ovulación se completa y se pasa a la fase premenstrual. De modo, que estas mujeres (habitualmente con ciclos irregulares) viviremos la mayor parte del tiempo en apertura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s