Lunáticas de tres semanas

Ayer fue luna nueva y, ya terminadas las vacaciones, retomo la sección Lunas con una entrada dedicada a todas aquellas que tenemos Ciclos Menstruales muy cortos (de menos de 23 días) y más de una vez hemos pensado que estamos como una cabra.

Lo voy a explicar muy gráficamente: imagínate que cada año, en vez de gozar de los cambios progresivos de una estación a otra, saltáramos directamente del mes de marzo al mes de junio, sin primavera, que pasáramos de la nieve a la playa en un abrir y cerrar de ojos, de los días cortos y pausados, al frenesí estival!

Pues esto es lo que nos ocurre a las mujeres que tenemos Ciclos muy cortos, que la fase preovulatoria se fusiona con la menstruación, y la sensación es de que se pasa casi directamente de la Bruja a la Madre, es decir, de la fase menstrual a la ovulatoria (una mujer con un Ciclo de 21 días estaría ovulando el día 7 aproximadamente), de los días de máximo recogimiento a los de total apertura.

De este modo, el cambio es drástico. Podemos pasar de desear estar solas, tranquilas y encerradas en nuestro hogar a dejarnos llevar por un fuerte impulso de salir, seducir y estar con mucha gente. Otras veces pasamos de sentir que la vida es agotadora y difícil a pensar que nos vamos a comer el mundo y que podemos con todo.

No es que nuestras emociones sean más fuertes que las de los demás, simplemente nuestro Ciclo es más rápido y contrastado, por lo que los cambios se hacen más evidentes. Si conoces bien las características de tu Ciclo (te recomiendo que hagas un diario del Ciclo como el que se propone en Viaje al Ciclo Menstrual) podrás contextualizar los cambios y organizarte en función del mismo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Ciclo Menstrual. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Lunáticas de tres semanas

  1. Frida dijo:

    Gracias por este post Anna, hace que me sienta menos loca! 🙂

  2. Pingback: Lunáticas de tres semanas/2 | Viaje al Ciclo Menstrual

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s